martes, 20 de septiembre de 2016

Matriculada en el MIR

Hoy ha sido un día diferente y ya sólo por eso también un día especial. Hoy he ido a matricularme al examen MIR. Si os digo la verdad, pensaba que iba a ser más complicado, ya que normalmente toda la burocracia lleva implícitamente una serie de dolores de cabeza para rellenarlo todo correctamente, colas infinitas en los bancos para pagar las tasas (sólo durante 2h al día y 2 días a la semana), viajes varios porque te falta un papel y un largo etc. Además en este caso previamente tenías que haberte mirado la convocatoria del BOE, con la friolera de 291 páginas. Suerte que la academia nos había preparado un documento que resumía todo lo importante en 14.

Como os digo, pensaba que iba a ser más complicado. De hecho diría que he tenido suerte y, aunque no soy nada supersticiosa, hoy quiero pensar que eso significa algo, quiero pensar que eso significa que todo irá bien.

Después de haber madrugado para estar la primera en el banco, me he dirigido a la subdelegación del gobierno de mi ciudad. La primera sorpresa ha venido cuando nada más llegar he visto, entre una marabunta de coches, uno que se iba y un sitio precioso para aparcar, sin tener que recurrir a pagar un parking. Vamos bien, he pensado. He llegado a la subdelegación y después de preguntarle a una mujer en recepción he cogido un número y me he ido a la sala de espera, tenía a 32 personas por delante. Esto va a ser un ratito, he pensado. He visto a un antiguo compañero que también estaba esperando y he ido a saludarle. La segunda sorpresa ha llegado cuando me ha dicho que le había cogido número a un amigo pero que no llegaba a tiempo y me ha cedido su número. Nos tocaba ya. En este momento me he sentido muy feliz. Si, muy feliz porque me iba a evitar una gran cola y eso significaba llegar antes a casa para poder estudiar. Pero no sólo por eso, sino porque poder estudiar hoy implicaba no tener que recuperar demasiado (o nada) el domingo. Además, la señora que me ha atendido ha sido muy maja y gracias a Dios tenía todos los documentos en regla. ¡¡¡En menos de 5 minutos ya estaba matriculada!!!

La verdad es que da un poco de vértigo si lo piensas, pero desde el pasado martes que salió la fecha de examen y desde hoy que me he matriculado parece que todo es un poco más real y que el objetivo está más cerca. Así que no hay mejor motivación y hay que aprovecharla.

Estoy preparando una entrada sobre los simulacros, pero hoy me apetecía contaros esto y he decidido improvisar un poquito para contaros mi experiencia.


¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también estoy ya matriculada y entiendo todo lo que describes, palabra por palabra. De hecho, yo no lo sabría explicar mejor. Supongo que es normal estar un poco más nervioso cuando ves ya cerca el objetivo.

    Yo también he tenido suerte y me han atendido super rápido! Una cosa menos jeje.

    Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! :) Mucho ánimo que esto ya casi lo tenemos!!

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Madre mía eso si que es suerte! Seguro que el día del examen también se dan las cosas igual de bien :) Mucho ánimo con el estudio!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que todo fuera tan bien! Seguro que el día del examen también será así :)

    ResponderEliminar